- GARANTÍA DE PRODUCTO:
Todos los productos que se diseñan, confeccionan y comercializan por LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) NIT: 860.023.369 son de primera calidad y están respaldados por la marca por un periodo de 30 días calendario contados desde la entrega del producto.
En Lec Lee deseamos brindarles la mejor experiencia a nuestros compradores, por eso para alguno de estos procedimientos se debe tener en cuenta lo siguiente:
Para hacer efectiva dicha garantía el cliente debe contactar al equipo de servicio al cliente de LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) NIT: 860.023.369 a través de nuestras línea WhatsApp (3102354099) o por medio del correo electrónico servicioalclienteonline@leclee.com.co informando el motivo por el cual se desea hacer efectiva la garantía del producto adquirido. Aquí se deberá relacionar los datos completos del comprador (Nombre, número de documento, fecha de compra y número de orden o factura).
Una vez recibido el producto este será evaluado por el personal encargado quienes, determinaran si la solicitud realizada es o no aprobada. Teniendo en cuenta lo siguiente:
- Se presenta reclamación dentro de los 30 días calendario contados desde la entrega del producto.
- El producto presenta una falla o defecto de fábrica.
- El producto debe encontrarse en buenas condiciones de limpieza.
- El producto no debe estar modificado.
- No son causales de garantía:
- Daños ocasionados por desgaste natural
- Uso o lavado excesivo
- Abrasión
- Uso inadecuado del producto
- Maltrato como raspaduras o alteraciones productos químicos
- Por ningún motivo se realiza devolución de dinero hasta agotar las primeras instancias de un proceso de garantía: reparación del producto y/o sustitución del producto
La respuesta a esta solicitud será informada al cliente en un plazo no superior a 15 días hábiles. En caso que la garantía sea negada los gastos de envío del producto serán asumidos por el cliente.
2. CAMBIOS DE PRODUCTO:
Si desea el cambio por compra online (solicitando el envío de otro artículo por el mismo valor o de mayor valor cancelando el excedente).
De igual forma que en la devolución debe realizar la solicitud por medio del correo electrónico servicioalclienteonline@leclee.com.co con la siguiente información:
- El motivo de cambio (color o talla)
- Nombre
- Celular
- Mensaje (en este campo la persona debe detallar su solicitud, aquí es importante indicar que desea cambio de artículo, indicar si quiere que la entrega del producto se realice en un domicilio distinto al registrado en la compra y demás información que el cliente vea importante)
Una vez recibido el producto este será evaluado por el personal encargado quienes, determinaran si la solicitud de cambio realizada es o no aprobada. Teniendo en cuenta lo siguiente:
- Se presenta solicitud dentro de los 30 días calendario contados desde la entrega del producto.
- No debe presentar señales de uso
- No aplica para producto de promoción y/o descuento
- Cambios aplica solamente para prendas de línea
- El cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor en este caso el comprador asume la diferencia
- El producto debe encontrarse en buenas condiciones de limpieza.
- El producto no debe estar modificado.
El proceso de cambio está sujeto a disponibilidad de existencias y políticas de calidad establecidas (Producto en perfecto estado, sin haber sido lavado o usado, con todos sus empaques, etiquetas y accesorios).
En el caso más común el cliente debe contactar a los agentes SAC por el correo electrónico servicioalclienteonline@leclee.com.co o al WhatsApp 3102354099 informando que desea realizar el cambio y el agente le explicara el proceso a seguir.
- DEVOLUCIÓN DE DINERO:
Cumpliendo con el derecho de retracto (Ley 1480 de 2011, artículo 47), los artículos que adquiera a través de nuestro canal virtual www.leclee.com.co estarán sujetos a devolución de dinero teniendo en cuenta lo siguiente:
- Se presenta solicitud dentro de los cinco días hábiles después de recibido el producto.
- Este se encuentra en las mismas condiciones en que lo recibió (Perfecto estado, sin haber sido lavado o usado, con todos sus empaques, etiquetas, manuales y/o accesorios).
- En este caso el cliente asumirá los costos de envío si es el caso.
Para solicitar la devolución de dinero, el cliente debe realizar esta solicitud solo por medio del correo electrónico servicioalclienteonline@leclee.com.co, proporcionando la información que se solicita para estos casos.
Para las devoluciones la información es:
- El motivo de la consulta
- Nombre
- Celular
- Mensaje (en este campo la persona debe detallar su solicitud, aquí es importante indicar que desea la devolución del dinero, entre otra información que el cliente vea importante)
Para la devolución del dinero, el producto debe ingresar en perfectas condiciones y cumplir en su totalidad con las políticas de cambios y devoluciones de la marca, y una vez se cierre la devolución bajo las condiciones anteriores los agentes SAC se comunicaran con el cliente por medio del correo informando que su pedido fue recibido y que se realizará la devolución del dinero detallando información adicional que requiera para dicha operación.
La devolución de dicho dinero se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
Tener presente que si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems más el costo de envío cancelado por el cliente en caso de que aplique.
Para el reembolso del dinero solo se hará directamente al titular de la cuenta y documento registrados en la compra. El reembolso se realizará por el medio seleccionado una vez el producto ingrese a nuestra calidad y se reciba la documentación en nuestro centro de distribución, se apruebe el control de calidad, comenzará a contar el tiempo indicado a continuación:
- Transferencia bancaria: En el correo ingresa tus datos; haremos el reembolso entre 5 a 8 días hábiles.
- Reversión a Tarjeta crédito: Este proceso puede tardar entre 15 a 25 días hábiles para la solicitud dependiendo de tu entidad bancaria
- COSTO PARA REALIZAR EL PROCESO DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN
Nuestro proceso de cambio y/o devolución es Gratuito y siempre se debe hacer el proceso por el correo electrónico servicioalclienteonline@leclee.com.co. El único costo asumido por el cliente son los gastos de despacho del producto.
- DEVOLUCIONES, CAMBIOS O GARANTIAS SIN SOLICITUDES FORMALES DEL CLIENTE
Si el cliente no realiza una solicitud formal por medio de algunos de los canales establecidos dentro de la política, en donde informe que requiere alguna devolución, garantía o cambio LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) NIT: 860.023.369 No se hace responsable de esta solicitud. Solicitamos que no sea retornado ningún producto a LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) NIT: 860.023.369 Hasta que no realicen el proceso de notificación a la empresa.
Todos los productos que se diseñan, confeccionan y comercializan por LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) NIT: 860.023.369