saltar al contenido
HISTORIA LEC LEE

HISTORIA LEC LEE

on

La historia del primer jean en Colombia liderada por la familia Caicedo desde hace 80 años. Lec Lee.

LEC S.A. fue creada en 1943 por Luis Eduardo Caicedo Motta (fallecido) en Villavicencio, y en 1957 trasladó su operación a Bogotá para darle a la confección un carácter industrial.

En el año 1.961, se crea la sociedad “Confecciones Lec Ltda.” y el 31 de octubre de 1.968, se constituye la sociedad “Luis Eduardo Caicedo y Cía (LEC) S. En C”.

En 1975, la compañía inauguró el primer punto de fábrica (almacén propio) en el barrio El Lago, al norte de Bogotá.

La empresa comenzó a competir en los mercados internacionales en 1972 y logró una alta participación en el mercado suramericano y el Caribe, llegando inclusive a proveer clientes en naciones como Alemania y Estados Unidos, y maquilar a marcas como GAP.  

En el año 1.943, el señor Luis Eduardo Caicedo Motta (QEPD), funda la compañía en la ciudad de Villavicencio, con capital colombiano; trasladando su operación a Bogotá en el año 1.957, con el fin de darle a la confección un carácter industrial.

La compañía fue galardonada por la Editorial Office de Madrid España con el Trofeo Internacional a la Calidad, en 1977; gracias a su avanzado nivel tecnológico y a la implantación de los últimos sistemas de producción, siendo en ese entonces la primera empresa productora de prendas de vestir.

Para este 2023, se transforma en LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) y continúa incrementando un gran portafolio de prendas de vestir con  altísima calidad y a precios muy competitivos, destinados al mercado nacional cumpliendo así 80 años diseñando confeccionando 100% Colombiano. 

 

Related Posts

80 AÑOS LEC LEE
December 28, 2022
80 AÑOS LEC LEE

Antes de producir el primer jean, cosido con hilo amarillo y la inolvidable marca quemada, el cual se vendió en...

Leer más
MODA 2023
December 28, 2022
MODA 2023

Además, de los buenos números, el sector textil muestra interés en conocer cómo funciona y cuál es la relación...

Leer más
Drawer Title
productos similares