Historia

En el año 1.943, el señor Luis Eduardo Caicedo Motta (QEPD), funda la compañía en la ciudad de Villavicencio, con capital colombiano; trasladando su operación a Bogotá en el año 1.957, con el fin de darle a la confección un carácter industrial.

En el año 1.961, se crea la sociedad “Confecciones Lec Ltda.” y el 31 de octubre de 1.968, se constituye la sociedad “Luis Eduardo Caicedo y Cía (LEC) S. En C”.

La empresa comenzó a competir en los mercados internacionales de una manera agresiva, en el año 1972, obteniendo en ese entonces una participación muy importante del mercado suramericano , caribe y europeo.

El 14 de julio de 1.975, se inaugura el primer punto de fábrica (almacén propio) en el barrio El Lago de Bogotá.

La compañía fue galardonada por la Editorial Office de Madrid España con el Trofeo Internacional a la Calidad, en 1977; gracias a su avanzado nivel tecnológico y a la implantación de los últimos sistemas de producción, siendo en ese entonces la primera empresa productora de prendas de vestir.

Para el año 2.004, se transforma en LUIS EDUARDO CAICEDO S.A. (LEC S.A.) y continúa incrementando un gran portafolio de prendas de vestir con  altísima calidad y a precios muy competitivos, destinados al mercado nacional e internacional.

Para la década del 2.010 se duplica el cubrimiento con tiendas propias y franquiciadas en el territorio  nacional buscando mayor reconocimiento y participación. Recibe de esta forma el sello de Ética Mercantil de Fenalco y comienza y una estrategia para fortalecimiento de marca sostenida en una moderna exhibición aplicada al concepto de las expectativas y necesidades del cliente. Bajo esta circunstancia se da comienzo a la estructuración y documentación de sus procesos bajo la construcción del Sistema de Gestión de Calidad encaminado a obtener la certificación en ISO 9001.

Para cubrir el mercado actualmente,  cuenta con  79  puntos de venta de los cuales  37 están  bajo el sistema por franquicias y concesiones , distribuidas en varias ciudades del territorio nacional. Adicionalmente  existe una red de mas de 200 distribuidores   y cerca de 200 clientes institucionales  que día a dia buscan el nuestro amplio portafolio una solución a la medida de su negocio.

Nuestros proveedores son en su mayoría nacionales, siendo Coltejer S.A. el principal proveedor de telas, que es la materia prima de mayor peso en la estructura de costos. Así mismo tiene contactos y proveedores en el exterior para la compra de materias primas e insumos aunque en menor escala  y cuenta con proveedores especializados en  maquinaría, equipos y repuestos.

LEC S.A. emplea una planta de personal más de setecientas personas altamente calificadas, entre personal administrativo, de producción y ventas, a quienes se les brinda bienestar y estabilidad.

Debido a su proceso productivo bien diseñado, capacidad instalada suficiente y  maquinaría y equipo óptimo, es que ha podido garantizar la flexibilidad necesaria para atender su demanda de prendas de vestir clásicos, así como reaccionar a las tendencias de moda.

Con la experiencia, infraestructura y recurso humano es que LEC S.A. se ha logrado mantener competitivamente en el mercado, buscando siempre su crecimiento como resultado de la satisfacción de sus clientes en cuanto a calidad,  variedad (moda) y precio.

La estrategia de producto ha colocado a LEC LEE en buena posición frente al consumidor que la identifica como de excelente diseño y calidad a precio justo.  Maneja básicamente dos (2) líneas de productos: Clásica, son aquellos cuyo diseño básico permanece inalterable en el tiempo (jeans, camisas de algodón, pantalones y chaquetas)  y línea moda que son aquellos de producción limitada y que obedecen a un concepto más definido al momento.

Todos los productos están catalogados como informales, dirigidos por su calidad, diseño y terminados.

Igualmente atendemos un mercado bien importante como son las dotaciones: productos básicos como, jeans, pantalones en dril, chaquetas, camisas y camisetas.

Seis décadas marcan la trayectoria de Luis Eduardo Caicedo S.A. (LEC S.A.), toda una vida de entrega en busca de la excelencia en el servicio, la calidad de los productos y  la manera de hacer las cosas que la caracterizan.